¿Juegos como drogas?. Our Next Hard Drug?

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So video games are addictive—this we know.

It comes down to dopamine, one of the brain’s basic signaling molecules. Emotionally, we feel

Refernan Ref‘s insight:

LOS JUEGOS COMO LAS DROGAS ILEGALES

Todo se reduce a DOPAMINA, una molécula neurotransmisora del cerebro. Emocionalmente, sentimos la dopamina como el placer, el compromiso, el entusiasmo, la creatividad y el deseo de investigar. Es lanzada cada vez que corremos riesgos, o encontramos una novedad. Desde un punto de vista evolutivo, refuerza el comportamiento exploratorio. Es un motivador y también se libera ante la 0expectativa de recompensa. 

Una vez que este neurotransmisor se cablea en un bucle de recompensa psicológica, el cerebro se vuelve adicto. La cocaína, considerada el fármaco más adictiva del planeta, no hace más que inundar el cerebro con dopamina y bloquear su recaptación natural. Y los videojuegos están llenos de novedad, asunción de riesgos, recompensa la anticipación, y el comportamiento exploratorio. Por ello, es natural que sean máquinas de producir dopamina a través de joysticks y gráficos. Por esto los videojuegos son adictivos.

Pero hay una gran cantidad de productos químicos de recreo adicionales, considere la posibilidad de endorfinas (es la versión del opio del cerebro). O la anandamida, que es la versión natural de la marihuana. O la serotonina, que es calmante y pacífica en dosis bajas (Prozac) y, en mayor hace, el combustible detrás de tanto éxtasis y LSD. Ahora mismo no sabemos mucho sobre la manipulación de esta neuroquímica para engañar el cerebro, pero eso va a cambiar.

Muy pronto, vamos a tener los videojuegos que activan las endorfinas y la anandamida y la serotonina y la dopamina y todo lo demás. Esto sucederá porque nuestras tecnologías de neuroimagen y de detección están experimentando su propia versión de la Ley de Moore y esto continuará para mejorar nuestra comprensión de cómo controlar la química interna del cerebro. Y va a suceder porque nuestros juegos son cada vez más parecidos a la realidad.

Hoy en día, hay juegos serios con realidad virtual (VR) para entrenar astronautas, pilotos militares, y cirujanos. ¿Por qué?. Porque funcionan. Aquí está la prueba de el auricular Oculus Rift VR: La gran virtud de Oculus es que permite que usted camine de lleno en un mundo artificial. Luego está la cinta de correr Omni, una cinta de correr de 360 grados diseñado para trabajar con los auriculares como el Oculus, por lo que ya no es el jugador atrapado en una silla.

Estos desarrollos serán claves en el futuro cercano. El primero es el aprendizaje. Esto no va a llevarnos a un mundo de aprendizaje descargable al estilo Matrix (todavía), pero sin duda y radicalmente acelerar el camino hacia la maestría. Esto también podría significar que todos los puestos de trabajo que los robots y la IA están destinados a tomar de nosotros en las próximas décadas podrían ser reemplazados, no con trabajos físicos, sino en puestos de trabajo virtuales. También puede ser que las personas adicta encuentren un nuevo medicamento.

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